DÍA DEL LIBRO.

Hoy, día 23 de abril, es el Día Internacional del Libro, y por ello os traigo un post relacionado con la importancia de la lectura. 

Como bien sabéis, la importancia de la lectura está cada vez perdiendo más fuerza entre los más pequeños, mientras que antes se podía regalar un libro, ahora se regala un juguete o cualquier otra cosa. 

Pero, ¿sabéis la importancia de la lectura en los niños? La importancia de la lectura en los niños se basa en sus beneficios a la hora de estudiar y adquirir conocimientos y, además, debemos saber que la colaboración de los padres es necesaria para impulsar el proceso de aprendizaje.

Imagen extraída de Pixabay CC0 Creative Commons
Gratis para usos comerciales
No es necesario reconocimiento
La lectura trae consigo multitud de beneficios para los niños, entre otros:

- Familiarizar al niños con los textos, contribuyendo a que haya contacto con el lenguaje escrito. 

- Ampliar y organizar el universo del niño, ayudándolos a conocer el mundo, conocerse a sí mismo y dominar el mundo que les rodea. 

- Desarrollar capacidades mentales, como la memoria, pudiendo recordar el libro que ha leído; el lenguaje, aprendiendo y enriqueciéndose del vocabulario; la capacidad de abstracción, estableciendo relación entre los objetos de su propia realidad y los de los cuentos; y la imaginación, construyendo su propia representación y realidad en su mente. 

Es necesario que la lectura se convierta en un hábito desde que son pequeños, porque sino cuando sean adultos será mucho más difícil fomentarla. Los libros que deben leer serán en base a sus intereses, deberán aparecer fotografías con las que los niños se sorprendan, para que así se encamine a su lectura, ya que tampoco debemos obligarlos.

Por lo tanto, si queremos un futuro de personas que tengan un nivel cultural razonable, que sean capaces de crear, de tener ideas propias, de argumentar y persuadir, ser imaginativos y que tengan un pensamiento PROPIO, deberemos fomentar la lectura. Leer ayuda a soñar, a viajar, crear y pensar, incluso reír. 

Y como decía Santa Teresa de Ávila, “Lee y conducirás, no leas y serás conducido.”

Imagen extraída de Pixabay CC0 Creative Commons
Gratis para usos comerciales
No es necesario reconocimiento



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi autoevaluación.

Ramón, el profesor que puntúa valores.