Ramón, el profesor que puntúa valores.

Para comenzar en este blog, me gustaría compartir con vosotros una noticia que me ha parecido bastante interesante, y que creo que os puede interesar a vosotros también como futuros maestros.


Desde mi punto de vista, como futura maestra, estoy convencida de que la evaluación que debe ofrecerse a los niños debe ser procesual, no un examen final que resuma todo un trimestre o todo un curso. 

Además, pienso que es más importante puntuar valores como el respeto, la alegría, la empatía, la solidaridad..., así como incluir actividades para tratar las emociones en el aula. Es cierto que todo maestro debe seguir un currículo, pero existen diferentes maestros. Están aquellos maestros que siguen al pie de la letra el currículo sin modificar ni añadir nada y luego están los buenos maestros, aquellos que son capaces de seguir el currículo, pero incluyendo aspectos, actividades, etc... que resultan importantísimos y de gran utilidad para tratar con los niños, para así poder formar a futuras personas que sean capaces de transmitir sus emociones sin miedo al rechazo, críticas y poder constuir una sociedad sin violencia y con mayor respeto y solidaridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi autoevaluación.